17™ RONDA SOLAR 2018 / 2019

 

Iniciamos el 22 de septiembre de 2018 las actividades de 11:00 h. a 13:00 h., con: lobatos, rangers, pioneros y rutas.

Los cargos de Grupo para esta ronda solar quedan como: Francisco Sáez (Consiliario de Grupo), José Manuel Á. (Responsable de Grupo), Inma G. (Sub-Responsable de Grupo), Vicente L. (Secretario), Jorge L. (Sub-Secretario y Tesorero), Ismael N. y Facundo T. (Intendentes), María Jesús G. (Animadora en la fe), José M. Á. (Informático), Rosana S. y Victoria N. (Sanitarias), José L. de la H. (Fotógrafo), y resto de responsables (en apoyo).

El kraal de responsables para las distintas ramas queda de la siguiente forma:

Rama lobatos:        María Jesús G. (Akela – coordinadora de rama)

                                   Cristina Á. (Bagheera)  y  Jorge L. (Baloo)

Rama rangers:       Inma G. (coordinadora de rama)

                                  José A. C.  y  Rosana S.

                                  Facundo T.  y  Victoria N.

Rama pioneros:      Alejandro N. (coordinador de rama)

                                  José Luis de la H.

Rama rutas:           May A. (animadora ruta)

Esta ronda solar da comienzo con 18 lobatos, 16 rangers, 12 pioneros y 2 rutas.

Destacar que esta ronda solar se han realizado actividades grupales las cuales los chicos-as las disfrutaron y valoraron, sin más paso a enumerar las actividades grupales realizadas y brevemente explicadas:

Actividad "San Francisco de Asís" (6 y 7 octubre.18).- La rama lobatos se encarga de realizar Extrajobs “II Feria del Lobato – San Francisco de Asís” con actividades dentro del marco del circo y festejando su patrón, San Francisco de Asís. Es un éxito en participación y bien valorada por los asistentes. Continuando la manada con su Acampada Lobatera, con actividades propias de su rama.

Actividad grupal “Santa Cecilia” (24 noviembre.18).- Realizamos actividades grupales con disfrute y según lo planificado; junto con los distintos grupos de la parroquia (este año no participa ni el Grupo de Jóvenes ni La Cofradía) y la feligresía, celebramos la Eucaristía por Santa Cecilia, patrona de la música, llevando el Grupo las canciones, lecturas, peticiones y ofrendas. Posteriormente a esta realizamos el XVI Recital de la Canción Parroquial, este fue disfrutado por todos los asistentes.

Actividad grupal “Campamento de Navidad”  (21 al 23 diciembre.18).- disfrutamos del campamento y realizamos las actividades según lo planificado, este es importante para nosotros por lo que celebramos. Realizamos actividades propias navideñas teniendo presente al Niño Dios, su vida y la alegría que nos trasmite con su nacimiento. La Luz de la Paz de Belén presidio todo el campamento y la entregamos en la Eucaristía dominical en una ceremonia entrañable y navideña.

Salida grupal “La Candelaria”  (2 febrero.19).- Asisten un buen número de scouts al evento el cual se realiza según lo planificado, disfrutado de la salida en la playa de San Miguel del Zapillo. Realizamos actividades scouts grupales hasta mediodía que nos marchamos de la playa por el fuerte viento, continuando las mismas por el lugar, y la realizamos la ceremonia de las velas la realizamos en los salones parroquiales al llegar.

 

Saluda afectuosamente.

 

Josť Manuel

Responsable de Grupo