Por  D. Francisco Sáez Rozas:

            Párroco Santa María de los Ángeles

            Consiliario Grupo Scout Católico Santa María de los Ángeles

 

 

            Con gozo debo reconocer que cuando llegué me encontré con una comunidad viva y activa, fruto, sin duda, del buen trabajo de mis predecesores en el sacerdocio. Son muchos los grupos desde los que se ofrece una posibilidad de conocer más a Jesús y experimentar su presencia en nuestras vidas: la catequesis, Manos Unidas, Hermandad, Caritas, Catecumenado de Adultos, el grupo scout, coral, coro juvenil, ministros de la Eucaristía,…

            Debo reconocer con sinceridad que, aunque conocía el movimiento scout, desconocía en gran medida cuales eran sus objetivos y su modo de proceder. En este tiempo debo decir con alegría que me he encontrado con un grupo muy activo y comprometido, no solo en la realización de sus objetivos, sino en todo lo referente a la marcha de la parroquia. Me llama poderosamente la atención su constancia, su capacidad de trabajo y esfuerzo, así como la alegría e ilusión en la que afrontan sus múltiples actividades.

            No se busca solo entretener, sino formar en la acción. Su objetivo fundamental no es otro que el de formar a los niños/as y jóvenes ayudándoles a desarrollarse y fortalecerse en todas sus capacidades humanas, tanto físicas e intelectuales, como sociales y de convivencia, teniendo muy en cuenta la dimensión espiritual que es la que aglutina a todas. Por decirlo con otras palabras ya presentes en esta misma página Web de: «ser fieles a Dios, que los llama a vivir la comunión y la amistad con él; ser fieles a nosotros mismos, en la búsqueda y en la realización del proyecto que el Padre en su amor, ha trazado para cada uno; y, fieles al prójimo que espera de nosotros el don de un compromiso plenamente humano y cristiano».

Por ello quería aprovechar este espacio, no solo para transmitir mis impresiones, sino para animar a otras parroquias a que puedan descubrirlo. Se trata, sin duda, de un movimiento y un camino muy válido para “educar en la fe”, especialmente en unas edades en las que, en nuestras parroquias, no tenemos muchas otras ofertas o alternativas; y hacerlo además desde una metodología muy especifica que busca “educar en la acción”.

Desde aquí felicito al Grupo Scout Católico Santa María de los Ángeles, no solo por lo dicho, sino porque además celebramos ya el X aniversario desde su creación. Por ellos conozco que el camino hasta hoy ha tenido sus esfuerzos y sacrificios, para, también tantos momentos buenos que recompensan con creces el itinerario recorrido. Damos gracias a Dios por el grupo y por estos 10+... años de camino ayudando a los muchachos y muchachas a crecer en valores humanos, en el conocimiento y maduración en la fe.

 

Francisco Sáez Rozas

Párroco de Santa María de los Ángeles y

Consiliario del Grupo Scout Católico Santa María de los Ángeles